
Mary Shelley: Madre de Frankenstein e hija de filósofos
Relatos de la Historia | Mary Shelley
Bienvenidos a Relatos de la Historia, un programa de Tu Radio Valencia que narra las biografías de personajes históricos, aderezadas con algunas ficciones sonoras.
En este episodio conoceremos la vida de la escritora Mary Shelley y lo hacemos con la colaboración de mi gran amiga, la actriz Mariña Sampedro, poniendo voz a dos ficciones sonoras muy especiales.
En esta hora vamos a conocer la vida de Mary, comenzando por sus padres William Godwin (uno de los padres del anarquismo) y Mary Wollstonecraft (una de las madres del feminismo) y siguiendo por su esposo Percy Shelley, su hermana Claire y autores de la época como Lord Byron o John Polidori.
Ella puso nombre al monstruo que nunca quiso serlo y al hacerlo llevó la escritura de terror y ciencia ficción a un nivel técnico nuevo pero, cabe preguntarse. ¿Es posible que su historia sea la de sus padres?
¿Te animas a conocerla?
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA:
-Las aventuras de Caleb Williams, de William Godwin
#frankenstein #maryshelley #historia #biografías #romanticismo #lordbyron #epocavictoriana #vampiros
ENLACE A MI NUEVA NOVELA: Las Sombas de Praga (ebook a 2,99 euros)
REVISTA DE MISTERIO DONDE COLABORO: Platea Megazine
🔊 Escucha cada lunes de 23:00 a 24:00 hora española en: Tu Radio Valencia
📚 Descubre más sobre mi mundo literario en Amazon: Libros y canales
📚 Sígueme en Instagram: @el_mundo_de_laki
CAPÍTULO:
00:00 Introducción
00:30 Sintonía
00:49 Ficción sonora 1. Mary conoce a Percy
01:27 La familia e infancia de Mary
10:38 Su romance
26:55 Los viajes, los amigos, Villa Diodati y las tragedias.
50:22 Ficción sonora 2. La muerte de Mary
51:46 Su hijo, sus obras y su vida después de Percy
Relatos de la Historia
RELATOS DE A HISTORIA, EN TU RADIO VALENCIA
Un programa para amantes de la radio y las ficciones sonoras.
La historia está formada por personas que tuvieron vidas con risas, lloros, alegrías, disgustos y asesinatos varios. Este programa muestra algunas de aquellas vidas y, además, trata cómo era el mundo que los rodeaba, sin importar el país o la época.
- Número de episodios: 25
- Último episodio: 2025-07-14
- Cultura y sociedad Documental