#77 - Granjas multiplicadoras: ¿Tu equipo humano está a la altura? - Dra. Henar González
2026-06-10
¿Cuánto de lo que falla en producción nació realmente en la granja de multiplicación? La multiplicadora no es una granja más: trabaja con animales de alto valor genético que deben mantener un estatus sanitario superior. Eso exige niveles de bioseguridad reforzados, llenados libres de patógenos específicos, de origen único, autorreposición y un control estricto del ingreso de personal y materiales.
Pero el verdadero punto crítico no es solo técnico. Es humano: formar al equipo, reducir la rotación y construir una cultura de bioseguridad coherente, donde la empresa invierte y el personal entiende el porqué de cada decisión del día a día.
En PorciCast, la Dra. Sara Crespo conversa con Henar González, Dra. en reproducción animal y especialista en multiplicación, sobre cómo convertir la base de la pirámide en el motor de toda la producción.
▶️Visita nuestra página web:
https://campusporcino.com/porcicast/
🚀PorciCast solo es posible gracias al apoyo de empresas innovadoras como:
- CEVA SALUD ANIMAL (https://porciplanet.com/)
- VETOQUINOL (https://www.vetoquinol.es/)
PorciCast
Nettius- Número de episodios
- 87
- Último episodio
- 2026-10-26
¿Donde puedes escuchar?
La nueva era de comunicación para la porcicultura española está llegando. Las mentes más brillantes del sector, ¡al alcance de tu mano! Puedes escuchar a estos grandes referentes de camino a la granja, viajando a visitar a un cliente o realizando tus actividades diarias. Así de bueno, así de simple.
Bienvenidos y bienvenidas a PorciCast, un nuevo podcast quincenal en el que encontrarás temas actuales y relevantes sobre porcicultura española.