
Las Bacanales: ¿Fiesta Salvaje o Conspiración Política en Roma?
Adéntrate en uno de los mayores escándalos de la Antigua Roma: la brutal persecución de las Bacanales. Un culto secreto dedicado a Dionisio (Baco) que prometía éxtasis y libertad se extendió por toda la República, atrayendo a todas las clases sociales. El Senado, aterrorizado, lo declaró una conspiración contra el Estado, acusándolos de orgías, asesinatos y traición.
Pero, ¿fue realmente una amenaza moral o una brillante jugada política para aplastar un movimiento que escapaba a su control? En este episodio, separamos la propaganda de la evidencia histórica para descubrir la verdad sobre la guerra de Roma contra el dios del vino.
Descubre más en nuestra web www.mitosymas.com y únete a la conversación en nuestras redes: @mitosymas en Instagram, YouTube y TikTok, @demitosymas en Facebook y @mitosYmas en X.
Mitos y más
Un viaje en que los mitos y leyendas de diversas culturas del mundo son llevados hasta ti, con un lenguaje moderno, siempre intentado rescatar las lecciones que se esconden detras de las historias, y sus relaciones con la filosofía, el arte, la cultura popular y la ciencia en general.
Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mitos-y-mas--3287341/support.
- Número de episodios: 127
- Último episodio: 2025-09-05
- Arte