Madrid Misterioso: el enigmático doctor Busacca  05.07.2025

Madrid Misterioso: el enigmático doctor Busacca 05.07.2025

Madrid Misterioso · 2025-07-06

Vamos a hacer un viaje al siglo XIX partiendo desde una tumba olvidada en el Cementerio de la Almudena. Es la sepultura del doctor Manuel Busacca Somma, dentista italiano que tuvo su gabinete en la calle Arenal. Pero de él se dijeron muchas cosas, poniéndose en cuestión incluso sus estudios y tachándole de ser un charlatán, más feriante que médico.

Entre diversas controversias y litigios por patentes, aplicó la electricidad como terapia, algo que puso de moda un compatriota suyo llamado Luigi Galvani. Un personaje singular, un adelantado a su época, un genio del marketing cuya mala fama podría ser más bien una leyenda, tal y como nos cuenta nuestro invitado Daniel Galán. 

Madrid Misterioso

¿Tiene Madrid expedientes X? Cada semana, de la mano de Álvaro Martín, analizamos las historias más inquietantes y terroríficas acontecidas en la capital. Investigación, nuevos casos, y viejos archivos reinvestigados, cada viernes a las 23:00.

¿Donde puedes escuchar?

Apple Podcasts Logo Podtail Logo Google Podcasts Logo RSS

Episodios