Urbanitas. «Nedick’s» de Richard Estes habla con «Metropolis» de George Grosz - Episodio 2

Urbanitas. «Nedick’s» de Richard Estes habla con «Metropolis» de George Grosz - Episodio 2

Las paredes hablan · 2025-02-04

La ciudad es sinónimo de atascos, contaminación y personas, personas y más personas... ¿Así ha sido siempre?¿Cómo era vivir en el Berlín de la Primera Guerra Mundial? ¿Y en la Nueva York de principios de los años setenta del s.XX? ¿Cómo han cambiado las ciudades hasta llegar a nuestros días? ¿Podemos construir ciudades más amables en las que sea posible vivir?

Para hablar de todo esto escuchamos a los protagonistas de «Nedick’s» de Richard Estes (https://www.museothyssen.org/coleccion/artistas/estes-richard/nedicks) y «Metropolis» de George Grosz (https://www.museothyssen.org/coleccion/artistas/grosz-george/metropolis), además de contar con Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen Bornemisza y la colaboración del investigador y divulgador Erik Harley (@preferiria.periferia).

Las paredes hablan

¿En qué se parecen obras importantes del último siglo que comparten contextos similares? ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se reflejaba la realidad de de diferentes épocas en las obras de arte de los artistas de su tiempo? ¿Y la expresión y técnica artística? ¿Cómo sería un diálogo entre obras de diferentes momentos de la historia? En este podcast damos voz a los propios protagonistas de los cuadros, construimos conversaciones inéditas entre obras que comparten temas comunes pero que fueron creadas en sociedades muy distintas, reinterpretándose entre sí, y enfrentando mundos lejanos, con sentimientos y pasiones comunes. 

  • Número de episodios: 6
  • Último episodio: 2025-04-28
  • Arte

¿Donde puedes escuchar?

Apple Podcasts Logo Podtail Logo Google Podcasts Logo RSS

Episodios