LTE #75 - Miguel Anxo Bastos: Anarcocapitalismo (II). La posibilidad de la anarquía

LTE #75 - Miguel Anxo Bastos: Anarcocapitalismo (II). La posibilidad de la anarquía

La Tribu Estoica · 2025-02-20
09:57

Bienvenido, fiel escucha, a un nuevo episodio de La Tribu Estoica. Volvemos con la serie de lectura de los artículos de Miguel Anxo Bastos en el Juan de Mariana. Si no sabes de qué te hablo, te recomiendo que te escuches el episodio anterior con el mismo título. Hoy traemos un artículo escrito en octubre del 2016, cuyo título es: “La posibilidad de la anarquía”. En el se estudiará la posibilidad de comunidades anarcocapitalistas, argumentando que:

• Es ético: No se debería impedir a la gente vivir bajo este sistema si así lo desean.

• Es subjetivo: Las necesidades de seguridad y justicia son individuales, un Estado no puede satisfacerlas a todos por igual.

• Es práctico: Las comunidades se organizarían en base a necesidades específicas, con asociaciones a diferentes escalas.

Espero que lo disfrutes, comenzamos.

La Tribu Estoica

Para los estoicos, la virtud es la piedra sobre la que construir el comportamiento humano. Esta virtud se basa en actuar conforme a la naturaleza, y la naturaleza que diferencia a los hombres del resto de animales es la razón. La razón se alimenta del conocimiento, y en este canal trato de hacer más accesible este conocimiento. Aquí encontrarás resúmenes de libros, revistas, vídeos...toda fuente de información que te permita aumentar tu conocimiento.

"No somos libres para hacer lo que nos dé la gana sino para cumplir nuestro deber." (A. Escohotado).

⚡ latribuestoica@getalby.com

  • Número de episodios: 83
  • Último episodio: 2025-06-10
  • Arte Libros

¿Donde puedes escuchar?

Apple Podcasts Logo Spotify Logo Podtail Logo Google Podcasts Logo RSS

Episodios