
Sor Margarita de la Cruz, de Viena a las Descalzas
Margarita fue la última hija que le sobrevivió a la emperatriz María, hermana de Felipe II, de su matrimonio con el emperador Maximiliano de Austria. En 1582 llega a España con su madre para instalarse en las Descalzas Reales, donde entra en religión.
A pesar de su condición religiosa, sor Margarita de la Cruz tuvo un papel activo en la vida cortesana de la Corte de su sobrino Felipe III y mantuvo un estrecho contacto con éste y con su esposa, la reina Margarita.
Fue la primera clarisa Habsburgo del siglo XVII en las Descalzas. Después la seguirían Ana Dorotea de Austria-que coincidió con ella-; sor Mariana de la Cruz y la hija natural de don Juan José de Austria, también llamada sor Margarita de la Cruz.
Hoy hablamos de ella y de esa Corte de Felipe III y Margarita de Austria-Estiria.
Infantas y Reinas
Podcast de divulgación sobre infantas, reinas y mujeres de las élites olvidadas de la Edad Moderna, aunque también encontrarás de otras épocas. Contacto: https://www.instagram.com/infantasyreinas
- Número de episodios: 198
- Último episodio: 2025-05-19
- Historia