221.¿Y si tu piel pudiera envejecer más despacio? La revolución de la longevidad.
2026-10-30
#Publi ¿Por qué dos personas de la misma edad envejecen a ritmos tan distintos? ⏳
En este nuevo episodio de De Piel a Cabeza nos metemos en el fascinante mundo de la longevidad y la epigenética de la mano de Eucerin. 🧬
Junto a dos perfiles investigadores de primer nivel, 🔝 analizamos cómo nuestro entorno, el sol, el descanso o el estrés diario dialogan directamente con las células y modulan la expresión de nuestros genes.
En la charla 🎙️ con Manuel Rodríguez-Paredes, investigador especializado en epigenética, y Nuria Cuesta, bióloga molecular experta en genética y directora médica de Eucerin España, 🧪 desgranamos puntos tan novedosos como:
✔️ Edad cronológica vs. edad biológica: por qué los años que han pasado desde que naciste no definen la salud ni el desgaste real de tus órganos. 🧠
✔️ La huella epigenética: cómo los hábitos cotidianos pueden encender o apagar determinados mecanismos celulares sin modificar la secuencia de tu ADN. 🔬
✔️ Medir el envejecimiento cutáneo: la ciencia que permite hoy conocer el estado biológico de la piel a nivel molecular a través de herramientas de investigación como los Age Clocks. ⏱️
🎧 Escucha el episodio completo en Spotify o YouTube y cuéntanos en comentarios: ¿crees que tu piel tiene más o menos edad de la que dice tu DNI? Te leemos abajo 👇
#Eucerin #DePielaCabeza #Longevidad #Epigenetica #Dermatologia
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
De Piel a Cabeza
Dra. Ana Molina · Dra. Rosa Molina- Número de episodios
- 221
- Último episodio
- 2026-10-30
¿Donde puedes escuchar?
Un pódcast sobre salud física y mental con evidencia científica, claridad y sentido del humor.
Cada semana, las doctoras Ana Molina (dermatóloga y divulgadora científica) y Rosa Molina (psiquiatra y neurocientífica) te acompañan en un viaje desde lo que se ve en la piel hasta lo que se esconde en la mente.
Conversaciones rigurosas, cercanas y accesibles sobre bienestar, medicina, neurociencia, psicología, piel, hábitos y salud emocional. Con la participación de invitados de referencia en cada área.
Porque entender cómo funciona tu cuerpo y tu cerebro es el primer paso para cuidarte mejor. El conocimiento es la mejor medicina.
Instagram:
Dra. Ana Molina: @dr.anamolina
Dra. Rosa Molina: @dr.rosamolina
Pódcast: @depielacabeza
YouTube
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.