Los errores más frecuentes al crear una página web

El desarrollo constante de la tecnología ha sido de vital importancia para que también tú pienses que es posible tener una página web eficaz. Ahora bien, ¿sabes que hay una serie de fallos que pueden provocar que tu sitio web no sea el más adecuado para tu idea?

MacBook Pro showing vegetable dish

¿Qué debes evitar al darle forma a tu sitio web?

El proyecto de crear una página web eficaz es más fácil de lo que parece. Es suficiente con contar con una empresa que te ofrezca plantillas para su diseño, alojamiento web y el registro del dominio. Al mismo tiempo, hay que contar con un servicio técnico que ofrezca apoyo constante y un panel de control que facilite el acceso a las distintas secciones del sitio web. Es recomendable que hagas un diseño con todos los apartados que quieres incluir y que luego lo conviertas bien en código de programación, bien en realidad utilizando una plantilla adecuada que puedes decorar con los colores corporativos. Finalmente, elige la estrategia de SEO que mejor encaje con tu nicho de mercado y ten paciencia a la hora de ver los resultados.

Si todo es tan sencillo, ¿por qué algunas empresas no consiguen que su página sea una puerta de entrada para sus clientes potenciales? Básicamente, porque en Internet hay
nuevas tendencias que surgen cada semana a las que hay que adaptarse. Entre otros problemas habituales, encontramos la falta de un diseño adaptativo que se adapte al tamaño de pantalla del dispositivo. Al mismo tiempo, hay que renovar la estrategia de SEO continuamente y monitorizar la actividad del sitio web con herramientas externas.

Otros
errores frecuentes
son un diseño demasiado sobrecargado o simple. La complicación a la hora de navegar o la inclusión de demasiados apartados no es buena idea. La falta de actualización del contenido, es ideal incorporar uno nuevo cada semana, un tiempo de carga demasiado elevado, la falta de certificado de seguridad SSL o el incumplimiento de la normativa legal son solo algunos de los detalles que terminan por lastrar el avance natural de un sitio web. Así, resulta imprescindible no solo quedarse en un diseño bonito o en el contenido, sino también revisar detalladamente los pequeños factores que inciden, directamente, en el rendimiento del sitio. Lo que recomendamos habitualmente es que te quedes en el punto medio evitando excesos que puedan provocar el rechazo del usuario final.

Es decir, ceñirse a un diseño ni básico, ni sobrecargado, generar contenidos de calidad, comprobar el rendimiento real del sitio e ir adaptándose progresivamente a las novedades que vayan surgiendo en Internet. Concluimos comentándote cuál es el error más grave: pensar que un sitio web es algo estático que una vez que está en Internet no necesita ningún tipo de atención. Cada día hay que revisar el funcionamiento, cada semana hay que ver cuáles han sido los contenidos que han generado mayor interés y siempre hay que ponerse en el lugar del cliente potencial para certificar que el sitio es atractivo y útil. Solo así es posible alcanzar los objetivos previstos y superar las metas previstas.